Cómo crear una APP para Android

Aprende a Cómo crear una APP para Android siguiendo estos sencillos pasos, trucos, tips con los mejores conceptos especialmente si eres novato en este tema.

Cómo crear una APP para Android

Lo primero que debes hacer de crear una app es diagramar el mocap de esa app este lo puedes hacer a papel pero también podemos encontrar una herramienta balsame mocaps que la podemos encontrar ma facilmente.

Como balsamiq. com y podemos encontrar una versión web, versión desktop, así como una versión que se integra con google drive.

Es muy importante que tu optes y pruebes la idea física en alguna versión de muy baja resolución antes de que se la pases a un diseñador gráfico.

Diseño

También recuerda que las mejores aplicaciones del mundo tienen diseño para que consideres ese punto, ya que si tu no tienes talento en cuanto el diseño te recomiendo que busques ayuda.

Pero no te preocupes si no sabes de diseño podemos encontrar paginas con la carrera e diseño en una aplicación que encontramos como INTRODUCCIÓN al DISEÑO lo cual encontramos el basco primero que nada.

Posteriormente también se encuentra con el intermobil que ya es más especializado en este tema.

Una vez ya tengamos tu diseño profesional pero también quieres tener un diseño más grande te recomiendo que utilices seplin ya que aquí te ayudara tomando un sketch la cual te mostrara cuanto mide cada una de las pantallas.

Ya que lo divide por pedazos y te indica que pedazos son un leyver que son un texto y en ocasiones te permite directamente en exportar a código de swift si se trata de movil, pero si es código yawar  o en código css en caso de estar haciendo diseño web.

Ios y Android

Si quieres crear una apa para android y también que se pueda usar en IOS debes de aprender diferentes cogidos como e IOS debes de trabajar en Swift Objective-C y para el caso de los androids Java Kotlin.

Estos dos diferentes códigos no se comunican entre si, ya que obviamente  odigo para Ios no lo puedes compartir para Android por que lo que el IP es distinto.

Una vez tengas la app ya hecha debes compilarla, solo es cuestión de cea u prototipo para ver cómo se crea la interfaz  puedes descargar estas app:

  • Android Studio
  • Xcode.

Xcode es exclusivamente de mac para eso necesitas un computador corriendo mac para poder crear aplicaciones móviles y así poder publicarlas en app store, mientra que android es multiplataforma.

Ahora debes de saber que si ya tienes tu APP tienes que dejar los datos de las personas que están utilizando esa app para eso podemos utilizar eL primer camino que consiste en un sistema todo en uno.

Sistemas

Y el sistema más popular es Firebase y la opción número dos se trata de utilizar una base de datos de verdad como mongoDB.

Te recomiendo que si estás utilizando un servicio modernos optes por un IP como es REST son básicamente un código  que se parece a JAVA pero realmente son datos encapsulados que luego la app puede capturar como si fuera una variable abierta.

Ahora si quieres utilizar sistemas más avanzados opta por Xamarin solo que en vez de utilizar Javascript estamos utilizando .net ya que Xamarin se va un poco más a lo bruto y además tiene plugins y opciones más avanzadas.

Recuerda que platzi nos acompaña en todo el desarrollo en todo el proceso desde los prototipos, la usabilidad, diseño gráfico básico, diseño móvil de interfaces.

Cómo crear una APP para Android

Como también te ayuda a utilizar  sketch, o photoshop esto para diseño d interfaces transportarlo en versiones de java o en clothing, swift, Xamari etc…

Aplicar la capa de datos usar el backing que quieras con la base de datos que desees.

Te dejo un video con más información sobre este tema, para cualquier duda o aclaración escríbeme en los comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Dejar un comentario